Crianza Atípica Editorial Geu Educación educacion inclusiva

Vuelta o comienzo del cole de peques con diversidad funcional. Colaboración con Editorial Geu.

Ya se ha publicado mi nueva colaboración en el Blog de Editorial GEU donde os cuento cómo es la escolarización de peques con diversidad funcional como mi hijo mayor, diagnosticado de hemiparesia derecha y autismo.

La vuelta al cole o el inicio de la etapa escolar es el tema de la semana y aqui os cuento algunas particularidades cuando tu hijo tiene necesidades educativas especiales y os facilito un pequeño glosario de siglas.

wp-image--617428682

Os recuerdo que en mi Blog tengo un apartado específico sobre hemiparesia en la infancia (clic aquí!) donde explico qué es, a quienes puede afectar y os dejo enlaces a las webs más interesantes sobre el tema y nuestras experiencias con terapias, adaptaciones, escolarización , ayudas económicas, etc. También tengo algunas publicaciones sobre elegir colegio, un glosario completo de descarga gratuita, lo que espero de los tutores de mis hijos y las becas disponibles para alumnado con necesidades educativas especiales.

En mi Post para GEU leeréis algo de nuestra experiencia escolarizado en un centro ordinario de Madrid, público y preferente para alumnado con diversidad funcional motora.

¡Gracias por compartir! El 10% de niños y niñas tienen alguna diversidad funcional.

¿Cómo imaginabais la escolarización  de un niño con este tipo de parálisis cerebral?

¿Tenéis algún hijo o hija con diversidad funcional ?¿Cómo lleváis la elección de centro educativo?

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. *Este es un post patrocinado. Si quieres saber cómo y por qué colaboro con algunas entidades, marcas, productos y servicios haz clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info