Estoy especialmente feliz de compartir este cuento en mi blog. Hoy voy a recomendarte un libro recién llegado a casa y que no te dejará indiferente ni a ti ,ni a tus peques.
Cachito es un álbum ilustrado nacido de la mano de Mike Bonales, quién ha querido plasmar en un cuento mágico la historia de su familia típica y atípica, y ¡lo ha hecho de maravilla!
Cachito llegó a casa fruto de un mecenazgo en Verkami, gracias a una campaña de crowdfunding a la que nos unimos junto a cientos de personas y consiguió superar sus expectativas en tiempo record.
Como ya te expliqué en otras ocasiones, Verkami es una plataforma donde puedes apoyar diferentes proyectos y, en el caso de que salgan adelante, hacerte con la recompensa que has elegido. Es una vía genial para las autoediciones de libros y música, entre otros, y yo suelo apuntarme a todos aquellos que me enamoran y quiero ayudar a que vean la luz.
Cuando vi la propuesta de Mike Bonales no lo dudé ni un segundo, y te aseguro que el resultado es infinitamente mejor de lo que imaginaba.
Cachito, un cuento para visibilizar la discapacidad infantil
Cachito es una historia que llega al corazón, tengas una familia atípica o no, y que en mi caso moviliza emociones de todo tipo por encontrarnos tan reflejados en ese camino de superación.
Cachito (Óscar, el pequeño de Mike Bonales) es un niño que sufre epilepsia refractaria y debe ser intervenido quirúrgicamente para dejar de tener sus crisis epilépticas continuas. Cachito tiene como secuelas de la operación Daño Cerebral Adquirido Infantil del tipo hemiparesia, dificultades sensoriales, motoras y de aprendizaje. Su madre, padre y Tate, el hermano mayor, lo acompañarán amorosamente en el camino del diagnóstico y rehabilitación, y se unirán a ese camino lleno de obstáculos que enfrentan los peques con discapacidad a lo largo de su vida con una sonrisa por bandera.
Aparte de sus ilustraciones absolutamente preciosas, el relato está lleno de belleza: la vida familiar transcurre en una excursión por montañas desafiantes, donde consiguen encontrar a un mago (médico) que elimina sus temblores (crisis epilépticas) y unas hadas (terapeutas) que acompañan y velan por su desarrollo. De esta manera, las dificultades del día a día y todos los especialistas que intervienen se transforman en situaciones y seres mágicos que permiten disfrutar de cada página y que nuestros hijos e hijas hagan los paralelismos según sus posibilidades.
La reacción de mis peques típico y atípico el primer día que leímos Cachito fue increíble. Entendieron lo que ocurría, comentaban entre ellos quién era quién y qué suponía cada elemento fantástico del álbum ilustrado.
Aquí te dejo el booktrailer de cachito para que lo disfrutes y valores si debe o no estar en tu biblioteca familiar. (Spoiler: ¡te aseguro que sí!)
Puedes conseguir Cachito en tu librería de confianza o en mi Tienda Solidaria de Amazon, gracias a la cual financio mi Proyecto Solidario con el que apoyo a varias entidades que trabajan por mejorar la calidad de vida de peques con discapacidad, como Óscar (alias Cachito) y mi hijo mayor.
Y recuerda que puedes descubrir el resto de nuestros cuentos favoritos visitando mi sección HoyLeemos haciendo clic aquí!
¿Lo conocías?
¿Tienes otros cuentos infantiles para recomendarme sobre diversidad funcional?
Si crees que mi publicación puede ser útil a otras familias, recuerda compartirla a través de tus redes sociales y WhatsApp 💜.
¡Nos leemos!
Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!
Si mi post te ha sido de utilidad, puedes «invitarme a un café» y ayudarme a seguir dedicando tanto tiempo a mis publicaciones 😊Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.
Sin comentarios