0
#HoyLeemos #YoMeQuedoEnCasa con peques Crianza Atípica Recursos GRATIS Recursos, Materiales y Adaptaciones

#Hoyleemos Miguel y Carmen se divierten en terapia. Un cuento sobre la infancia con discapacidad y el coronavirus. Descarga #Gratis

Hoy traigo a mi sección #HoyLeemos un cuento nuevo para hablar con nuestros peques de dos temas que las familias atípicas vivimos de cerca: la maratón de terapias y el temor a las sesiones presenciales producto de la pandemia que estamos atravesando.

Al final del post, encontrarás el enlace para descargar Miguel y Carmen se divierten en terapia de manera legal y gratuita a través de la Asociación Convives con Espasticidad, responsable de este proyecto editorial.


Miguel y Carmen se divierten en terapia: el mensaje.

El cuento Miguel y Carmen se divierten en terapia ha sido creado con el objetivo de plasmar la realidad de muchos niños y niñas con discapacidad que, de forma habitual, deben asistir a sesiones terapéuticas y cómo el covid-19 afectó a sus dinámicas de intervención.

Claudia Tecglen, psicóloga y presidenta de la Asociación Convives con Espasticidad, es la autora de este cuento en el que lanza un mensaje contundente:

La discapacidad y sus tratamientos ocupan gran parte de la agenda de los niños con discapacidad y de sus familiares. Sin embargo, el juego es esencial y una herramienta de socialización, aprendizaje, comunicación e inclusión vital. Todos los niños tienen el derecho y el deber de poder jugar con otros niños.

Claudia Tecglen, autora de Miguel y Carmen se divierten en terapia.

Claudia lo puede decir alto y claro, porque lo ha vivido en primera persona, ya que ha transitado una infancia como la de sus personajes al tener un diagnóstico de Parálisis Cerebral.

Y eso, sumado a su formación y experiencia como psicóloga experta en discapacidad, ha permitido que Claudia nos haga reflexionar sobre cómo abordamos las familias en esta época pandémica la exposición de nuestros hijos e hijas diversos al virus, muchas veces con una sobreprotección adicional que no les da lugar a vivir su niñez como el resto de peques.

portada del cuento Miguel y Carmen se divierten en terapia. Incluye el título y una ilustración de un niño pelirrojo y una niña con gafas y pelo morado con coletas

Miguel y Carmen se divierten en terapia: los personajes.

Miguel es un niño que presenta una discapacidad que genera dificultades en el lenguaje y asiste a un logopeda. Carmen es una niña que tiene una discapacidad motora, lleva muletas y gafas, hace terapia con Bea, su fisioterapeuta.

En ambos casos, las herramientas que les ofrecen sus terapeutas tienen un contexto lúdico y un objetivo claro: que les permitan comunicarse mejor y jugar con sus compañeros del cole y amigos del parque.

Quizás este dato te parezca irrelevante, pero desde mi punto de vista tiene una trascendencia importante: la intervención precoz y mantenida en niños y niñas con discapacidad NO deberían tener como objetivo “normalizar” sus funciones.

Las terapias deberían estar enfocadas en permitirles ganar la mayor autonomía dentro de sus posibilidades, mejorar su calidad de vida y sobretodo, que puedan relacionarse con sus iguales desde la naturalidad, la autoaceptación y con las herramientas necesarias para disfrutar de una infancia como merecen, donde el juego debe ser el protagonista.

Miguel y Carmen se divierten en terapia: descarga gratis el cuento.

Gracias a la colaboración de la Fundación Banco Santander, la Asociación Convives con espasticidad ha conseguido poner este cuento a disposición de todas las familias en formato digital de manera gratuita.

Nota: Desde Convives piden que las descargas se realicen a través del enlace en su página web, por lo que te pido que si deseas compartirlo, reenvíes este post a tus contactos o el link que te dejo a continuación en lugar de enviar el cuento en formato en pdf.



Espero que este cuento llegue muy lejos y para ello te pido que le des mucho amor: comenta & comparte.

¡Nos leemos!

Logo Criando 24/7

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!

Si mi post te ha sido de utilidad, puedes invitarme a un café y ayudarme a seguir dedicando tanto tiempo a mis publicaciones 😊


Tienda Amazon Criando 24/7
Haz clic y descubre mi Tienda Solidaria en Amazon

Booking.com SHEIN Many GEOs

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Geraldine Litmanovich Mazal + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info
Legitimación:: Consentimiento del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web criando247.com+ info