“El día a día de mi hijo con hemiparesia derecha.” Colaboración con Editorial Geu.

Ya se ha publicado mi cuarta colaboración en el Blog de Editorial GEU donde os cuento cómo es el día a día de mi hijo con hemiparesia derecha.

Criando_247 hijo hemiparesia infantil

Dándole visibilidad a la  Hemiparesia Infantil conseguiremos diagnósticos precoces, mayor empatía y espero que en breve, las aportaciones económicas necesarias para concluir el Primer Estudio de prevalencia de hemiparesia infantil en España (imprescindible para una real intervención multidisciplinar, entre otras muchas cosas).

Os recuerdo que en mi Blog tengo un apartado específico sobre hemiparesia en la infancia (clic aquí!) donde explico qué es, a quienes puede afectar y os dejo enlaces a las webs más interesantes sobre el tema y nuestras experiencias con terapias, adaptaciones, escolarización , ayudas económicas, etc.

En mi Post para GEU leeréis cómo vivimos el día a día compatibilizando terapias y revisiones con el colegio y la importancia que damos al juego.

Haz clic aquí para leer mi Post “El día a día de mi hijo con hemiparesia” en el Blog de Editorial GEU.

Gracias por compartirlo! 1 de cada 1000 nacidos conviven con esta condición neurológica y sigue habiendo mucho desconocimiento y prejuicios sobre qué implica tener hemiparesia.

¿Cómo imaginabais la vida de un niño con este tipo de parálisis cerebral?

¿Tenéis algún hijo o hija con diversidad funcional ?¿Cómo lleváis el día a día?

Nos leemos,

Imagen

Aprovecho para recordaros que he iniciado una petición en change para que la RAE incluya el término hemiparesia en el DLE. Aquí os explicaba por qué.

*Si queréis ayudarme con vuestras firmas en mi petición de change.org haced clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte al BlogFacebookTwitter , Instagrammi canal de YouTube .

6 comentarios en ““El día a día de mi hijo con hemiparesia derecha.” Colaboración con Editorial Geu.

  1. Hola! Soy de Argentina. Mi hijo tiene 20 meses y tiene cuadriparesia. Lei tu post. No me podrias mostrar que sillita y mesita usan?
    No sabia lo de las sesiones intensivas para trabajar la motricidad fina. Me pareció genial. Voy a averiguar si aca en Argentina también hay.
    Gracias por tus posts. A mi me vienen super bien, me guían, me informan y aconsejan.

    Slds

    Mariel

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola! Cuando os estoy leyendo me pregunto si conoceis algun caso de ictus q no sea perinatal, mi hija tuvo un ictus isquemico a los 6 meses de vida, los médicos no me dan explicación , no se encuentra la causa, y lo ven caso extranyo, quisiera saber si hay alguien en la misma situación que yo….

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola, soy de Chile. Mi hijo de un año y diez meses y tiene hemiparesia izquierda. Aquí no es tan conocido el término y mucho menos el diagnostico. Me ha costado mucho encontrar información sobre esto, del por qué, de casos de niños, ver como son más grandes, etc. Y encontrar este blog me dio una inmensa tranquilidad y felicidad (con ganas de llorar hasta). No es fácil de hablar de esto con gente que no entiende… de lo luchado que es día a día y la inmensa alegría cuando vez que tu hijo hace cosas con su lado afectado.
    Te doy las gracias por escribir de esto, de saber de que no estamos solos y que somos normales.
    Que no le estoy sobre exigiendo a mi hijo con todas sus terapias, idas y venidas a los doctores y todo eso.
    De verdad te lo agradezco.
    Saludos,
    María

    Me gusta

    • Hola María. Me alegro muchísimo de que llegar a mi humilde blog te haya servido para no sentirte tan sola en este camino. La hemiparesia es una gran desconocida aún siendo muy habitual (se estima que 1 cada 1000 niños y niñas tienen esta condición).
      Te sugiero unirte al grupo de Facebook de hemiparesia infantil y seguir a HEMIWEB, donde encontrarás miles de familias como las nuestras compartiendo experiencias, logros y dudas.
      Un abrazo transoceánico!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s