Imagina 

Imagina*

Cuando tus hijos saltan por primera vez, es una gran emoción, ¿no?

Ahora imagina que tu peque no sepa/no pueda saltar.

Imagina que todos sus amigos y amigas saltan desde hace años, pero él no lo consigue.Y quiere.

Imagina que llega un día en que se te ocurre (o te pide) que lo subas a un arnés atado a unas gomas, sobre una cama elástica…para conseguir esos saltos soñados que están haciendo otros niños y niñas allí mismo.

Imagina que ocultas tu temor a que no pueda conseguirlo, porque hace tiempo te enseñó que puede conseguir más de lo que crees, de lo que dicen algunas de sus etiquetas. Que cada cosa a su tiempo, a su manera.

Imagina que sube, lo atan, tensan las gomas…y no bota. Que sus piernas aún no consiguen  coordinar ese movimiento para la mayoría  instintivo.

Imagina que eres capaz de tragar ese nudo en la garganta y sonreírle mientras le dices que lo está haciendo genial, que poco a poco.

Imagina ahora que el monitor del  juego se acerca, te mira, lo mira y le pide que se acerque al borde la cama elástica.

Imagina que ya estás preparada para soltar tu discurso repensado, ligero y rápido, sobre la condición tan común y a la vez desconocida que tiene tu hijo. Tu justificación social para frenar a tiempo los comentarios desacertados que podrían decir delante de tu niño (qué vago, venga muchacho que ya eres mayor!).

Imagina que el monitor engancha una cuerda al arnés de tu hijo, le da una palmada de ánimo y le dice que ahora lo haremos en equipo.

Imagina que gracias a esa cuerda (como la de cuerdas, ese precioso corto lleno de mensajes) consigues ser su fuerza, su impulso, sus piernas.

Y lo ves saltar.

Saltar hasta el cielo.

Y sonreir, reír a carcajadas, alucinar con la sensación única del salto, en este caso aún más espectacular por la altura que se consigue en este juego.

Eso, todo eso, es esta foto.

Feliz día.

Criando 24/7

*Publicado en mis cuentas de IG y FB hace unos meses, pero con muchas ganas de que este recuerdo tan maravilloso no quede perdido en las redes sociales y por eso lo traigo hoy a mi casa 2.0 http://www.criando247.com

Gracias por tantos mensajes de amor y aliento recibidos por todos lados desde que compartí este ratito de nuestra vida con vosotrxs 💜

Nos leemos!

Imagen

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte al BlogFacebookTwitter y mi canal de YouTube .

Te recuerdo que he iniciado una petición en change.org para que la RAE incluya el término #hemiparesia en el Diccionario de la lengua española.Si quieres ayudarme con tu firma en mi petición de change.org haz clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s