Hola! Esta semana en el tema del carnaval bloguero iniciado por Papás Blogueros, debemos contar de qué nos arrepentimos.
Yo creo fervientemente en que las cosas ocurren para algo (y no por algo), y por ello el arrepentimiento es difícil de evocar bajo esta premisa.
Cuando crees que tus circunstancias o acciones son «por» algo, te haces culpable de situaciones, incluso de muchas en las que no has tenido ningún poder de acción (un accidente, una enfermedad…). Eso paraliza y no construye, destruye.
Pero mi madre, con su sabiduría budista, me enseñó en buscar el «para».
Para qué.
Así, me hago responsable de lo que corresponda (pero no desde la culpa, el remordimiento, el arrepentimiento) y acepto resiliente lo que me toca, sin hundirme en el por qué, sino aprovechando el aprendizaje y la oportunidad que me da cada momento de la vida.
Dicho esto, que es muy bonito, a veces me arrepiento de todos modos: de no ser lo suficientemente empática, respetuosa y amorosa con los demás (sobretodo si estoy cansada, triste, enfadada). Pero darme cuenta es mi «para», y espero mejorar cada día hasta ver en mi reflejo la mujer que quiero ser las 24 hs, sin excusas, sin excepciones.
Nos leemos!
#ElTemaDeLaSemana es una iniciativa nacida de los @PapásBlogueros para toda la blogosfera. Como dicen: “Queremos saber un poco más de ti, y que sepáis más de cada uno de nosotros. Por eso propondremos un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs y compartiéndolo en este carrousel para llegar a todas y todos”.
Si este Post os ha resultado interesante os invito a compartirlo. Y si queréis seguir leyendo sobre Crianza Típica y Atípica, Respeto a la Diversidad, Lactancia, Educación, Alimentación familiar,Ictus Infantil, Prematuridad, Divulgación, Diversidad Funcional, Parálisis Cerebral Infantil,Hemiparesia,TEA,Epilepsia, Síndrome de Down, Inclusión, Accesibilidad, Seguridad en el coche #acontramarcha , Ocio Inclusivo y muchos más, podéis suscribiros al Blog, Facebook, Twitter y mi canal de YouTube .
2 Comentarios
Me ha encantado! Tendré que cambiar algo mi forma de pensar…