Porque a veces, más a menudo de lo que imaginamos, nuestro peque llega antes de tiempo y resulta ser prematuro. (10% de incidencia en España – 2015)
En nuestro caso el tiempo nos regaló un niño listo y feliz que evolucionaba favorablemente, pero también nos permitió descubrir una lesión neurológica perinatal (PCI 3/1.000) originada en ictus pediátrico, causante de una diversidad funcional que tardó 15 meses en tener nombre (Hemiparesia 1/1.000) .
Entonces comenzaron las pruebas, las especialidades médicas, la incertidumbre, las necesidades educativas especiales, la angustia, las terapias, la burocracia asociada a la discapacidad, los miedos, el aprendizaje de terminologías y recursos, las alegrías, los nuevos diagnósticos, las dudas, el duelo, la aceptación y la determinación de que sus límites nunca los pondríamos nosotros, la sociedad o las etiquetas. Nos descubrimos resilientes.
La crianza entonces resulta ser parecida pero diferente. Cambian de orden los tiempos, el destino de nuestra inversión económica y la lista de prioridades sólo deja igual el primer puesto: que sea feliz.
Hay muchos obstáculos que superar, y sería bastante fácil pasar algunos si nos dieran una mano. Para ello existe este apartado del Blog. Todo lo que he aprendido de forma específica para mi crianza atípica, los consejos y las ayudas a las que he podido acceder están en esta sección.
En Crianza Atípica puedes leer sobre: Parálisis Cerebral Infantil, Hemiparesia, Autismo, Prematuridad, Espasticidad, Fisioterapia, Discapacidad / Diversidad Funcional, Movilidad Reducida, Atención Temprana, Neurorehabilitación, Ayudas por hijo con discapacidad, prestaciones y deducciones por hijo a cargo, Ocio Inclusivo, Educación ordinaria en plazas de integración, burocracia, Divulgación, DAFOS y férulas, asociaciones, Terapias, inclusión y muchos más.
El resto de mi experiencia criando, aplicada a mis dos hijos, la podréis leer en el resto del Blog en las secciones de Crianza, Alimentación Familiar (con muchísimas ideas fáciles, rápidas y saludables!!), Lactancia Materna, DIY, Porteo, Sistemas de Retención Infantil #acontramarcha, Seguridad y muchos etcéteras.
Espero que mis trucos, consejos, información, reflexiones e ideas os sirvan y faciliten el tan hermoso (y muchas veces agotador) camino de la crianza.
Si crees que mi publicación puede ser útil a otras familias, recuerda compartirla a través de tus redes sociales y WhatsApp 💜.
¡Nos leemos!
Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. ¡Anímate a escribirme!
Si mi post te ha sido de utilidad, puedes “invitarme a un café” y ayudarme a seguir dedicando tanto tiempo a mis publicaciones 😊Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, con las que financio mi Proyecto solidario. Puedes saber más haciendo clic aquí.
3 Comentarios
Qué bonito!! Cuánto me alegra, gracias por pasar por aquí !
“la lista de prioridades sólo deja igual el primer puesto: que sea feliz”, ojalá siempre fuera así… nuestros hijos nos han enseñando que lo único importante es eso. Un beso grande!
Reconozco que el no haber lidiado con una situación donde estuviese en juego su vida, me permite decir que lo primero es la felicidad… ojalá siempre fuese así para todos los padres y madres.