0
Crianza Atípica Top

¿Por qué Crianza Atípica?

Porque a veces, mas a menudo de lo que imaginamos, nuestro peque llega antes de tiempo y resulta ser prematuro. (10% de incidencia en España – 2015)

criando247 #MiercolesMudo #1 Abejas

En nuestro caso  el tiempo nos regaló  un niño listo y feliz que evolucionaba favorablemente, pero también nos permitió descubrir una lesión neurológica perinatal (PCI 3/1.000), causante de una diversidad funcional que tardó 15 meses en tener nombre y que tampoco es tan poco frecuente (Hemiparesia 1/1.000) aunque nunca la habíamos oído antes.

Entonces comenzaron las pruebas, las especialidades médicas, la incertidumbre, las necesidades educativas especiales, la angustia, las terapias, la burocracia asociada a la discapacidad, los miedos, el aprendizaje de terminologías y recursos, las alegrías, los nuevos diagnósticos, las dudas, el duelo, la aceptación y la determinación de que sus límites nunca los pondríamos nosotros, la sociedad o las etiquetas. Nos descubrimos resilientes.

La crianza entonces resulta ser parecida pero diferente. Cambian de orden los tiempos, el destino de nuestra inversión económica y la lista de prioridades sólo deja igual el primer puesto: que sea feliz.

Hay muchos obstáculos que superar, y sería bastante fácil pasar algunos si nos dieran una mano. Para ello existe este apartado del Blog. Todo lo que he aprendido de forma específica para mi crianza atípica, los consejos y las ayudas a las que he podido acceder estarán resumidas en esta sección.

Podrás leer sobre:  Parálisis Cerebral Infantil, Hemiparesia, TEA, Prematuridad, Espasticidad, Fisioterapia, Discapacidad / Diversidad Funcional, Movilidad Reducida, Atención Temprana, Neurorehabilitación, Ayudas, prestaciones y deducciones por hijo a cargo, Ocio Inclusivo, Educación ordinaria en plazas de integración, burocracia, Divulgación, DAFOS y férulas, asociaciones, Terapias, inclusión y muchos más.

El resto de mi experiencia criando, aplicada a mis dos hijos, la podréis leer en el resto del Blog en las secciones de Crianza, Alimentación Familiar (con muchísimas ideas fáciles, rápidas y saludables!!), Lactancia Materna, DIY, Porteo, Sistemas de Retención Infantil #acontramarcha, Seguridad y muchos etcéteras.

Espero que mis trucos, consejos,información, reflexiones e ideas os sirvan y faciliten el tan hermoso (y muchas veces agotador) camino de la crianza.

Nos leemos!

Imagen
Tus comentarios nutren mi Blog. Te invito a dejarme tus opiniones, sugerencias y mensajes en general: respondo siempre!
Si te ha gustado mi Post, compártelo!
Y si no quieres perderte ninguna de mis Publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica –> puedes suscribirte al BlogFacebookTwitter y mi canal de YouTube .

 

 

 

También Te Puede Interesar

5 Comentarios

  • Respuesta Criando247 mayo 19, 2016 en 2:46 pm

    Qué bonito!! Cuánto me alegra, gracias por pasar por aquí !

  • Respuesta maternidadatipica mayo 20, 2016 en 3:17 am

    “la lista de prioridades sólo deja igual el primer puesto: que sea feliz”, ojalá siempre fuera así… nuestros hijos nos han enseñando que lo único importante es eso. Un beso grande!

    • Respuesta Criando247 mayo 20, 2016 en 9:12 am

      Reconozco que el no haber lidiado con una situación donde estuviese en juego su vida, me permite decir que lo primero es la felicidad… ojalá siempre fuese así para todos los padres y madres.

  • Respuesta Mi hijo se viste de princesa: Beneficios & Fundamentos. | CRIANDO 24/7 julio 4, 2016 en 4:48 pm

    […] que mi Blog es sobre Crianza típica & atípica, también quería comentaros la gran relevancia que tiene el juego simbólico y los disfraces […]

  • Respuesta 7 consejos + 1 truco para acabar con el Miedo Infantil al Doctor | CRIANDO 24/7 julio 16, 2016 en 8:50 am

    […] el resto de especialidades que visitamos, sobretodo por la faceta atípica de mi crianza, hemos procurado buscar el equilibrio entre experiencia, cercanía y […]

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: