Crianza atípica

Por qué Crianza Atípica?

Porque a veces, mas a menudo de lo que imaginamos, nuestro peque llega antes de tiempo y resulta ser prematuro. (10% de incidencia en España – 2015)

En nuestro caso, el tamaño cercano al de un niño a término quitó bastantes temores del medio y nos permitió ver crecer un niño feliz…hasta que surgieron algunas dudas en cuanto su desarrollo.

Entonces comenzamos a transitar un camino de pruebas, especialidades médicas, y conocimos la incertidumbre (que aún nos acompaña), las necesidades educativas especiales, la angustia, las terapias, el duelo, la burocracia asociada a la discapacidad, los miedos, la aceptación, el aprendizaje de terminologías y recursos, las alegrías, los nuevos diagnósticos, las dudas…

La crianza entonces resulta ser parecida pero diferente. Cambian de orden los tiempos, el destino de nuestra inversión económica y la lista de prioridades sólo deja igual el primer puesto: que sea feliz.

Hay muchos obstáculos que superar, y sería menos complicado sortear algunos si nos dieran una mano.

Para ello existe este apartado del Blog. Todo lo que he aprendido de forma específica para mi crianza atípica, los consejos y las ayudas a las que he podido acceder estarán resumidas en esta sección.

Podrás leer sobre:  Parálisis Cerebral Infantil, Hemiparesia, Ictus InfantilTEA, Prematuridad, Respeto a la Diversidad, Espasticidad, Discapacidad, Movilidad Reducida, Atención Temprana, Neurorehabilitación, Ayudas, prestaciones y deducciones por hijo a cargo o discapacidad, Ocio Inclusivo, Terapias, Educación ordinaria en plazas de integración, burocracia, DAFOS y férulas, asociaciones, inclusión y muchos más.

Me encantaría saber si algo de lo que escribo os resulta de utilidad, así como conocer vuestras experiencias siendo padres y madres atípicos.

Seguro que el camino nos resulta más fácil si lo compartimos!

Nos leemos!

Imagen

Tus comentarios nutren mi Blog y siempre respondo. Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Crianza Típica y Atípica > puedes suscribirte al BlogFacebookTwitter y mi canal de YouTube .

Te recuerdo que he iniciado una petición en change.org para que la RAE incluya el término #hemiparesia en el Diccionario de la lengua española.Si quieres ayudarme con tu firma en mi petición de change.org haz clic aquí!

criando_247-rae-dle-hemiparesia-change-criando247